Comenzó la capacitación en redes informáticas

Con un buen número de inscriptos comenzó a dictarse en la Universidad el curso de capacitación de la Academia Local Cisco sobre desarrollo de redes informáticas con certificación internacional.
“Hacía mucho que estábamos esperando que venga Cisco a Junín. Es un curso muy importante que te capacita, te actualiza y te posiciona para poder trabajar en cualquier parte del mundo”, dijo Mariano Donato, empleado en el área de Informática de la Universidad.
Entre los 30 alumnos que tiene el curso hay estudiantes universitarios, trabajadores no docentes, empleados de Tribunales de Pergamino y otras dependencias oficiales, de empresas de la región y  particulares de la zona.
“Te capacita para poder armar, configurar y administrar una red. Aprendés cómo configurar un servidor o un router y también cómo funcionan las redes mundiales”, señaló Diego Pérez, alumno de la carrera Licenciatura en Informática.
“A través de esta capacitación ingresás a un mundo tecnológico completamente actualizado, podés acceder a los últimos avances. Cisco es el máximo referente mundial en cuanto a redes informáticas, eso me posibilita después de hacer este curso poder ir a trabajar a China, por ejemplo”, manifestó Mauricio Fernández, del área de Informática.
La capacitación está a cargo de Javier Charne y Adrián Jasz, docentes y técnicos de la Universidad.
Las clases son semanales, se cursa los jueves de 18 a 22 en el laboratorio de Informática que la Universidad tiene en el edificio de Sarmiento y Newbery.
“Este curso te posiciona en el mercado laboral, tener en el currículum la capacitación Cisco te califica bien y te da más posibilidades”, agregó Donato.
Los alumnos podrán configurar y operar redes LAN, WAN y servicios de accesos telefónicos para redes, incluido el uso de protocolo IP, IGRP, Serial, Fame Relay, IP RIP, VLAN, Ethernet.
También podrán gestionar sistemas donde puede operar sólo personal autorizado.
Los textos están en castellano, estructurados para que puedan hacer autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.
También pueden acceder a documentación en formato electrónico, seminarios por Web Conference y al Web Site Laboral.
Para asegurar la calidad educativa, dos veces al año los instructores de la región Sudamérica (entre ellos los de la UNNOBA) realizan una capacitación para acreditar sus competencias e incorporar nuevas técnicas pedagógicas.

Cisco y Proydesa
Cisco Systems es el fabricante de equipos más avanzados de redes y comunicaciones y desarrolla un programa educativo dirigido a profesionales de todo el mundo, en función de la gran demanda de personal calificado para el armado y mantenimiento de redes e internet.
La Fundación Proydesa, por su parte, es la Academia Regional de Cisco. Tiene como tarea la coordinación del funcionamiento de las academias locales de Argentina y la capacitación de instructores en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *