En sede Junín de la Universidad comenzó a dictarse un curso de capacitación para árbitros de fútbol, con más de 180 aspirantes que llegaron desde distintas partes del país. Es organizado por la UNNOBA y por la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.
La cursada será intensiva y tendrá una duración de cuatro meses. Los docentes a cargo de la capacitación serán de la Universidad. Es una formación Profesional a nivel Federal y Nacional para los árbitros de fútbol, avalado por la Asociación del Fútbol Argentino y su Consejo Federal de Fútbol Argentino.
En el acto de inicio del curso, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, agradeció a las instituciones que participan en esta capacitación y en especial a los estudiantes: “Por el esfuerzo, por la dedicación y por buscar herramientas para mejorar esta profesión tan noble”.
Después recordó que hay un cupo e instó a los que no aprobaron para comenzar el curso a que lo vuelvan a intentar: “El aprendizaje es continuo, la educación es para toda la vida, nosotros transmitimos esos valores tanto a ustedes como a nuestros estudiantes de Abogacía, Agronomía y el resto de las carreras que se cursan en la UNNOBA”.
“Para nosotros son todos alumnos y tienen los mismos derechos. La Universidad aporta aquellas materias que son complementarias, pero lo fundamental es son las técnicas y las disciplinas del arbitraje que ustedes pueden aprender de los capacitadores de AFA y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina”, añadió Itoiz.
A continuación, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, agradeció a las instituciones presentes y en especial a los profesores a cargo de la capacitación “por toda la experiencia que vuelcan en los alumnos”.
“Capacitarse es fundamental, incluso para los que somos dirigentes”, dijo Yopolo y agradeció a los dirigentes que tomaron la decisión de viajar al interior a hacer capacitaciones porque va a “favorecer a las ligas y sus campeonatos”.
Después habló el director de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, Sergio Pezzotta, quien agradeció a la Universidad: “La UNNOBA entendió la necesidad que teníamos para que los árbitros puedan formarse y llegar a lo más alto”.
“Nos han pedido que vayamos al interior a capacitar árbitros, por ese camino vamos. Lo que nosotros queremos formar son buenas personas, para nosotros es muy importante. Va a ser un curso con un desarrollo pedagógico importante”, añadió el ex árbitro.
Por último habló la secretaria general del municipio, Agustina de Miguel, quien agradeció a la UNNOBA por “jerarquizar” el fútbol y el arbitraje: “Somos amantes del deporte en Junín y nos emociona ver tantos jóvenes con ganas de aprender. El trabajo de árbitro es complejo, más en estos tiempos. Tengan paciencia y tolerancia, las chicas y chicos que van a dirigir van a aprender de la conducta de ustedes, van a ser el ejemplo dentro de la cancha”.