El Cuarteto de Cuerdas ofreció un concierto didáctico

El martes 20 de agosto a las 13:30 el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA ofreció un concierto didáctico para alumnos de la Escuela N° 2 de Pergamino. En la oportunidad interpretaron obras de diferentes períodos, estilos y compositores. Los músicos fueron acompañados por Fernando Escobar, subsecretario de Extensión de la UNNOBA y por la profesora Silvia Mendoza. En el establecimiento educativo fueron recibidos por Cecilia Sánchez, directora de la Escuela N°2 que agradeció al Cuarteto de Cuerdas de la Universidad por su presencia en Pergamino y valoró la tarea didáctica de los músicos.

Alumnos participaron activamente del concierto.

Durante el concierto los miembros del Cuarteto de Cuerdas ofrecieron a los chicos obras de Vivaldi, Mozart, Brahms y Piazzola. Los músicos hicieron una introducción para cada una de las obras para explicar a los niños las distintas obras. Durante el concierto intercambiaron con los alumnos conceptos sobre la historia de los distintos instrumentos musicales y propiciaron la activa participación de los chicos en diversas instancias de esta actividad.

Alumnos de la Escuela N° 2

Los músicos interactuaron con los alumnos.

Esta visita a la Escuela N° 2 de Pergamino fue coordinada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, dando continuidad a una serie de actividades que el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad ha realizado en distintas instituciones educativas.

El Cuarteto de Cuerdas interpretó varios temas.

A partir de las 15:00 el Cuarteto de Cuerdas brindará un taller para músicos en la sede de la Universidad de Monteagudo 2772.