El rector Guillermo Tamarit representa a la UNNOBA en la III Conferencia General del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), que se desarrolla del 7 al 9 de mayo en la Universidad Nacional de San Luis.

El encuentro busca generar conciencia sobre la necesidad de defender la Educación Superior como bien público social, derecho humano y responsabilidad de los estados.

La actividad cuenta con 5 mesas temáticas, donde se presentará el informe sobre lo sucedido en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES + 5), aportes y miradas de las redes de Latinoamérica y el Caribe sobre el plan de acción de esta conferencia. También se presentarán informes sobre la  situación de los países en materia de Educación Superior, con el objetivo de avanzar en una agenda a rumbo a la CRES 2028, entre otros cuestiones sobre las que se trabajan en la provincia puntana.

ENLACES reúne 16 países, organizaciones nacionales y regionales, redes e instituciones de Educación Superior. Argentina está representado por el conjunto de universidades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).