Conferencia internacional del doctor Ernesto Kahan

El Instituto Cultural Latinoamericano y La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA invitan a la comunidad a la Conferencia Internacional del doctor Ernesto Kahan, vicepresidente de «Médicos contra la Guerra Nuclear» (grupo de profesionales que recibió el premio Nobel de la Paz en 1985). Será en el Aula Magna de la Universidad, el martes 30 de
abril a las 19, con entrada libre y gratuita.
Ernesto Kahan es argentino e israelí. Médico, poeta, doctor honorario en literatura. Debido a la dictadura emigró de Argentina en 1976. Profesor en Universidades: UNBA-Argentina, Tel Aviv-Israel, UCE-Dominicana, UNAM-México, Washington-US, Salamanca-España.
Recibió el pemio Schweitzer de Paz y es vicepresidente de “Médicos contra la Guerra Nuclear”. Vicepresidente del Foro Internacional Literatura y Cultura pro Pazy vicepresidente de la Academia Mundial de Artes y Cultura (WAAC).
Ernesto Kahan publicó 11 libros, 30 antologías y más de 200 investigaciones en revistas de renombre mundial.
También escribió Poemas de “Paxaporte”, traducidos a 12 idiomas. Su libro «Genocidio» fue traducido a 3 idiomas.
Recibió premios Medalla de Oro 2005 «por excelencia poética», «Mejor Poeta 2006» y “Mejor cultura y poesía en Internet 2007” por la Asociación Internacional Escritores USA.
Embajador del Círculo Embajadores de Paz (Suiza). Co-Presidente Ejecutivo de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Recibió el premio «Creador Mundial de Armonía» de la Asociación Global por la Armonía (GHA), San Petersburgo 2010.