Conferencia sobre el impacto de los agroquímicos en la salud

La propuesta es organizada por Agrolimpio. El viernes 29 de agosto a las 17.45 en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA se realizará la conferencia sobre “El impacto de los agroquímicos en la salud”. La disertación estará a cargo del doctor Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba.

La actividad es promovida por Agrolimpio Pergamino, espacio institucional abocado al uso responsable de fitosanitarios.

Esta charla da comienzo a un ciclo de conferencias que se concretarán desde este ámbito en el que trabajan distintas entidades, con el fin de promover actividades destinadas a la comunidad en general para abordar una temática que a menudo genera controversias entre los distintos sectores. Este ciclo, que convocará a varios disertantes, estará destinado a analizar los distintos aspectos referiros al uso correcto y a los impactos, con información y datos provenientes de investigaciones científicas y experiencias comprobadas.

El doctor Daniel Gómez posee una sólida formación adquirida en cursos, jornadas y congresos de la especialidad Toxicológica y un Magister en Drogadependencia. Realiza actividad profesional médica en diversas instituciones de salud pública y ejerce la docencia en el ámbito universitario y cursos de especialización. Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Toxicología. Los organizadores de esta actividad recordaron que la disertación será abierta a la comunidad y la entrada libre y gratuita.

Agrolimpio

Integran el espacio institucional Agrolimpio las siguientes instituciones: Gobierno de Pergamino, UNNOBA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires, AAPRESID, Sociedad Rural de Pergamino, Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); Rizobacter, productores y profesionales.