Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA invita a alumnos y docentes a participar del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

El congreso es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), del cual la UNNOBA forma parte. La coordinación estará a cargo del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad del sur.

CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y posgrado vinculados con la informática. El congreso cubre diferentes áreas a través de la organización de workshops, coordinados por expertos en los temas del área.

En estos workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior. El banco de evaluadores del congreso es público. Los artículos aceptados para exposición también pueden ser seleccionados para su publicación en el Journal of Computer Science & Technology, en la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología y en un libro a publicar por una editorial nacional o internacional. Para más información, los interesados pueden ingresar a la web: http://cs.uns.edu.ar/cacic2012/.

Entre sus actividades a lo largo del año, RedUNCI organiza tres eventos importantes: el workshop anual de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC), que este año se realizó en Misiones; el Congreso Educación en Tecnología y Tecnología en Educación (TEYET) que lo organizó la UNNOBA y se desarrolló en la sede Pergamino de la Universidad, y el CACIC, que se desarrollará en octubre en Bahía Blanca.