Convenio con Asociación de Ingenieros Agrónomos

La UNNOBA firmó un convenio con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín (AIAJ), con el objeto de establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones que propicie la formación y actualización de recursos humanos, así como actividades de extensión y transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Esto tuvo lugar en Rectorado el martes 28 de agosto.
La Universidad estuvo representada por el doctor Guillermo Tamarit, quien mencionó la importancia que reviste el acuerdo para facilitar la realización de Trabajos Finales de alumnos en el sector agropecuario, lo cual favorece una formación integral del futuro profesional.
En tanto, la AIAJ estuvo representada por el ingeniero Gustavo Franco, quien destacó las posibilidades que abre el acuerdo para realizar cursos de posgrado para ingenieros agrónomos en la Universidad. También se refirió a la oportunidad que tendrán los alumnos de la UNNOBA de participar en jornadas de actualización técnica que permiten conocer las ofertas y demandas del sector.
La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales acompañó al rector en el acto, además del secretario General Pablo Petraglia. También estuvieron presentes otras autoridades y representantes de AIAJ.
En concreto, el acuerdo plantea «establecer entre la AIAJ y la UNNOBA un marco de colaboración y, cooperación en acciones tendientes al desarrollo y evaluación de tecnologías, prestación de recursos humanos, realización de Trabajos Finales de grado, y actividades de extensión y transferencia en temas de interes común».

Gustavo Franco y Guillermo Tamarit