El miércoles 28 de noviembre, autoridades de la UNNOBA firmaron un convenio marco de colaboración con el Colegio de Fonoaudiólogos de Pergamino, iniciativa orientada al desarrollo futuro de actividades conjuntas.
De la ceremonia de suscripción del acuerdo participaron el doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA; María Rosa Depetris, directora del Instituto de Posgrado; y Jorge Abal, presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de Pergamino.
La directora del Instituto de Posgrado refirió: “El Colegio se acercó a la Universidad con la intención de poder iniciar acciones conjuntas y es justamente a partir de ese encuentro, y habiendo analizado las posibilidades para cursos de posgrado o futuras carreras, es que concretamos la firma de este convenio que es el inicio de las acciones que vamos a realizar juntos”.
En la misma línea, Depestris agregó que los Colegios de Fonoaudiólogos tienen la necesidad de que sus matriculados se capaciten en forma permanente, con lo cual para la UNNOBA “es muy importante poder dar respuesta a ese requerimiento, ya que esto forma parte de una de las funciones que tenemos como universidad”.
Por su parte, el doctor Jorge Abal, presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de Pergamino manifestó la satisfacción por la firma del convenio y plantearon que “significa abrir puertas de perfeccionamiento y de profesionalización”.
“Hoy en día la carrera de Fonoaudiología es exclusivamente de nivel universitario, pero en sus inicios tuvo un nivel terciario y queremos llegar a nuestros colegas para que todos en un futuro puedan lograr el grado, ese es nuestro máximo anhelo”, planteó Abal y señaló que “la Universidad se acercó al interior y el interior trata de acercarse a la Universidad y en esta hermandad se podrán hacer construcciones muy beneficiosa para la sociedad”.
“El objetivo es poder brindar desde la Universidad el perfeccionamiento y la capacitación y en el futuro eventualmente una carrera de posgrado, porque la fonoaudiología ha ido evolucionando, antes atendíamos determinadas patologías y hoy es la propia sociedad la que requiere los servicios de la fonoaudiología y esto exige a los profesionales estar permanentemente actualizados”, apuntó el presidente del Colegio de Fonoaudiólogos, regional Pergamino.
Sobre el final de la rueda de prensa realizada para la firma del convenio, el rector de la UNNOBA celebró la iniciativa y recordó que “la UNNOBA va al encuentro de todos los sectores sociales y pone al servicio lo que es propio de la actividad universitaria”.
En este punto señaló que las instituciones encuentran en la Universidad “un vehículo para trabajar juntos” y abogó por la posibilidad de “aunar esfuerzos para desarrollar lo que a cada uno le es propio, en el caso del Colegio de Fonoaudiólogos, propiciar la formación de sus profesionales y en nuestro caso, cumplir con la tarea de la educación superior en la región”.