En la Sala del Consejo Superior (Monteagudo 2772) el profesor Guillermo Tamarit, rector de la Universidad, y las autoridades de la Cooperativa Agrícola de Acevedo, representadas por José Dall’ Occhio, firmaron un convenio marco de colaboración orientado a la concertación de acciones tendientes al desarrollo y evaluación de tecnología, prestación de servicios, asesoramiento técnico y formación de recursos humanos, en especial para completar los requisitos para la graduación de los estudiantes mediante los trabajos necesarios para las tesinas o para realizar pasantías.
Durante el acto, Tamarit destacó la importancia de la vinculación de la Universidad con instituciones de la comunidad, fundamentalmente con aquellas que contribuyen al desarrollo regional.
“Esta colaboración estará orientada a favorecer la inserción de nuestros alumnos y graduados al trabajo que la Cooperativa”, indicó y valoró la tarea desplegada por la entidad en el campo de la aplicación de tecnología en semillas.
“La fortaleza de la Universidad refiere a dotar de recursos humanos a la región y particularmente los emprendimientos de esta Cooperativa están en línea con el rumbo que la universidad tiene en materia de Ciencias Agrarias”, indicó Tamarit.
En los acuerdos específicos de este convenio se establecerán pautas para que los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA puedan realizar pasantías, prácticas profesionales y formular sus trabajos de tesis de cara a la obtención de los títulos de grado, tanto para las carreras de Agronomía, Genética y Alimentos.
Del acto participaron autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y funcionarios de la Universidad.