Curso de posgrado Ecofisiología de Cultivos de Cereales y Oleaginosas

El 20 de abril en Pergamino se iniciará el dictado del Curso de Posgrado Ecofisiología de Cultivos de Cereales y Oleaginosos, una iniciativa académica que se extenderá hasta el 18 de mayo.

El objetivo de la propuesta, que se dictará en la sede de Monteagudo 2772, es profundizar y actualizar los conceptos básicos del desarrollo y crecimiento de los cultivos, su relación con la determinación del rendimiento y discutir las aplicaciones de dichos conceptos en el manejo de cultivos y en la producción de semillas.

La ingeniera agrónoma Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, recordó que “del curso participarán profesionales de la actividad agronómica, docentes, extensionistas y estudiantes de posgrado insertos en la actividad privada o estatal que se encuentren desarrollando tareas de producción de cultivos, producción de semillas, desarrollo y/o mejoramiento de cereales y oleaginosos”.

La carga horaria será de 30 horas (1,5 créditos) con evaluación final. Los contenidos serán dictados por la Doctora Fernanda González, profesional de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA y docente de la ECANA; el doctor Alfredo Cirilo, profesional de la Estación Experimental de INTA Pergamino; Guillermo Eyerabide, miembro de la Unidad Integrada y docente de la ECANA; Sebastián Arisnabarreta, de Production Research & Innov. Monsanto Argentina; Federico Rizzo, representante de Don Mario Semillas; y Diego Batlla, del Departamento de Producción Vegetal-CONICET, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El curso está estructurado en cinco clases presenciales, que se desarrollarán con una frecuencia semanal, los días viernes (20 y 27 de abril; 4,11 y 18 de mayo) de 14 a 20.