Impacto multi-dimensional de las TIC en la gobernabilidad

A través del Instituto de Posgrado, la Escuela de Tecnología dictará el Curso de Posgrado Impacto multidimensional de las TIC en la gobernabilidad, que comienza el 1º de octubre y se desarrollará durante cuatro clases.
Los docentes responsables del curso son Lía Molinari, Magíster en Redes de Datos, docente de grado y postgrado en la Universidad Nacional de La Plata y autora de publicaciones científicas y Sandra D’Agostino, Magíster en Ingeniería de Software, investigadora y docente en la Universidad Nacional de La Plata.
De acuerdo a lo que plantean en la Escuela, la evolución de la tecnología de información (TI) y su integración en los diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto en el hogar como en lo profesional, ha generado una nueva forma de relacionarse, de estudiar, de trabajar. De esta manera, las exigencias para el profesional son cada vez mayores: debe estar preparado para lograr que la adquisición de la tecnología sea una inversión y no un gasto.  Por eso, resulta imprescindible indagar en los campos de gobernabilidad, seguridad y control de los sistemas de información (SI). «Hablar del Gobierno de TI implica hablar de liderazgo, de estructuras, de procesos organizacionales para que, a través de la tecnología, se puedan lograr los objetivos de una organización», plantea el programa del curso.
Las clases se desarrollarán de la siguiente forma: Primera Clase: Gobierno de TI. Fundamento de Gobierno de TI. Planificación Gerencial y Organización de SI. Análisis de Riesgo. Protección de Activos de Información. Recuperación de Desastres y Continuidad de Negocio. Segunda Clase: Marcos referenciales, estándares y buenas prácticas del Gobierno de TI. Sistema de Gestión de la Seguridad y tercera Clase: Gobierno Electrónico. Normativa actual. Interoperabilidad: conceptos y aplicabilidad.
La carga horaria es de 30 horas reloj. Se inicia el 1° de octubre siendo el cronograma: Lunes 1° de octubre: de 8 a 12 y de 13 a 17. Lunes 8 de octubre: de 8 a 12 y de 13 a 17. Viernes 19 de octubre: de 17 a 21. Sábado 20 de octubre: de 9 a 13 horas.
INFORMES E INSCRIPCIÓN Instituto de Posgrado de la UNNOBA. Por mail a: posgrado@unnoba.edu.ar o ticgobernabilidad@unnoba.edu.ar. Telefónicamente al: 0236-4636950 (interno 12500) – Junín | 02477-444302 (interno 21201)– Pergamino