Curso de Posgrado en Biodigestión Anaeróbica

Está abierta la inscripción al curso de Posgrado en Biodigestión Anaeróbica, orientado a profesionales del ámbito público y privado, interesados en temas de energía, ambiente y desarrollo sostenible.

El dictado estará a cargo de Mariano Butti. La actividad se iniciará el 31 de mayo a las 18 horas. La modalidad será a distancia y la carga horaria de 20 horas. Será requisito tener título universitario o terciario de cuatro años de duración como mínimo.

El objetivo es desarrollar conocimientos avanzados acerca de la tecnología de biodigestión anaeróbica. Los contenidos apuntan a que los participantes puedan analizar los principios de la digestión anaeróbica y los factores que inciden en el proceso. Abordar la historia, la realidad y las tendencias de los biodigestores en Latinoamérica y a nivel mundial. Conocer los diferentes factores que inciden en la operación y mantenimiento de un biodigestor. Proveer herramientas prácticas que puedan ser aplicadas, tanto en la operación de biodigestores existentes, como en el diseño de nuevos proyectos. Mostrar las diferentes aplicaciones de los biodigestores y sus productos. Impartir los requerimientos y los beneficios ambientales que conlleva la instalación de un biodigestor.

Asimismo, apunta a que puedan conocer la legislación aplicable, además de las últimas tendencias tecnológicas.

Los fundamentos

Las problemáticas actuales sobre cambio climático y el agotamiento de recursos energéticos convencionales, nos desafían a incorporar espacios destinados al análisis crítico y reflexivo, sobre las actividades que desarrollan los profesionales en distintas áreas y sectores.

El objetivo del presente curso, es introducir a los estudiantes en el reconocimiento de las distintas fuentes de energía renovable que pueden ser incorporadas en su ámbito laboral y cómo impactan estas tecnologías en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, principal causa del calentamiento global.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario de inscripción y enviar documentación digitalizada (DNI y título universitario) a: cursosposgrado@unnoba.edu.ar