Curso de posgrado sobre Introducción a las Energías Renovables

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA recuerda que está abierta la inscripción al Curso de Posgrado sobre Introducción a las Energías Renovables que comenzará a dictarse el 10 de mayo a las 18 horas con modalidad híbrida. El curso está dirigido a profesionales del ámbito público y privado interesados en temas de energía, ambiente y desarrollo sostenible.

La duración del curso será de 20 horas que estarán estructuradas en las siguientes fechas: 10, 11, 17 y 18 de mayo. Los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 9 a 12 horas.

El docente a cargo será Pablo García y para participar será requisito tener título universitario o título terciario de carreras de cuatro años de duración como mínimo.

La propuesta apunta a que pueda reconocerse la situación energética en la actualidad a nivel global y regional; identificarse las distintas fuentes de energía renovable disponibles; y analizar las alternativas tecnológicas de situación energética.

Fundamentación

Las problemáticas actuales sobre cambio climático y el agotamiento de recursos energéticos convencionales, desafían a incorporar espacios destinados al análisis crítico y reflexivo, sobre las actividades que desarrollan los profesionales en distintas áreas y sectores. El objetivo del presente curso es introducir a los estudiantes en el reconocimiento de las distintas fuentes de energía renovable que pueden ser incorporadas en su ámbito laboral y cómo impactan estas tecnologías en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, principal causa del calentamiento global.