Curso de posgrado sobre Derecho Privado

La UNNOBA y el Colegio de Abogados de Junín pusieron en marcha el Curso de Posgrado en Tendencias Actuales del Derecho Privado, que comenzó a dictarse el 16 de mayo y se extenderá hasta noviembre. Firmaron un acuerdo específico para esta capacitación, dentro del convenio marco que rubricaron hace unos años ambas instituciones.
El anuncio lo hicieron a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el rector Guillermo Tamarit; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Avalle, y los doctores Juan José Guardiola y Juan Carlos Venini, profesores del curso.
Avalle dijo que el curso de posgrado responde a las inquietudes de los matriculados en cuanto al perfeccionamiento y la capacitación continua, al tiempo que agradeció a la Universidad por aprobar el curso.
En ese sentido, Sena destacó que el curso de posgrado fue aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y después por el Consejo Superior de la UNNOBA.

“La necesidad del posgrado está clara en cuanto a la demanda de actualización, fundamentalmente cuando se está discutiendo una reforma del Código Civil. La temática es amplia y abarcativa a todos los temas que tienen que ver con el derecho privado”, agregó Sena.
Concretamente, el doctor Guardiola (profesor del curso) brindó detalles de las temáticas que se van a tratar: seguros, contratos bancarios, derechos reales, derecho de familia, contratos y derechos del consumidor, principios y formadores del derecho civil, donaciones y contratos gratuitos, fideicomiso, responsabilidades profesionales y especiales, derechos sobre el cuerpo, muerte digna, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, entre otros.