Curso sobre Planificación y análisis de ensayos multiambientales

El curso se dictó en Pergamino.

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto en la Sede Pergamino se desarrolló el curso sobre “Planificación y análisis de ensayos multiambientales, análisis de la interacción genotipo por ambienta”, destinado a profesionales de las ciencias agrarias, docentes e investigadores.

El dictado estuvo a cargo de la profesora Beatriz Masiero y participaron ingenieros agrónomos, biólogos, investigadores, docentes e investigadores.

Durante el curso se presentó un paquete metodológico de diseño, sistematización y análisis de redes de ensayos multiambientales comparativos de cultivares y otro tipo de tratamientos. También se proveyeron herramientas para el análisis de la interacción genotipo por ambiente. Asimismo se intercambiaron experiencias y capacidades para formar criterios para la realización y análisis de las redes de ensayos comparativos de cultivares, incrementando las capacidades de los agentes participantes.

El curso fue dictado por Beatriz Masiero

El curso tuvo una carga horaria de 24 horas, estructuradas en tres días bajo la modalidad presencial. Para la evaluación del curso los participantes presentaron un trabajo final de análisis de experimentos.

La actividad formó parte de la oferta de cursos y actualizaciones previstas por el Instituto de Posgrado de la Universidad para el ciclo lectivo 2013 y contó con un buen marco de participación de profesionales interesados en la temática.