Curso sobre uso de herramientas de sistemas de información geográfica

La apertura del curso estuvo a cargo de la directora de la ECANA

El martes 15 de octubre se puso en marcha el curso de posgrado sobre “Uso de herramientas de sistemas de información geográfica” que se desarrollará hasta el 18 de octubre de 9:00 a 17:00 en la sede Pergamino de la UNNOBA. Esta actividad es organizada por la Universidad, a través del Instituto de Posgrado, la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino (EEA) Centro Regional Buenos Aires Norte y Bioversity International.

El dictado del curso está a cargo del doctor Evert Thomas (Bioversity) y de la MSc Carolina Alcázar Caicedo (Bioversity).

La apertura estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la Universidad, quien dio la bienvenida al docente de Bioversity que tuvo a su cargo la exposición inicial de contenidos del curso. También a los asistentes que participan de esta instancia de formación de posgrado.

La directora de la ECANA valoró la realización de una nueva edición del curso – es la tercera vez que se realiza- y destacó la experiencia de Bioversity en el manejo de herramientas de sistemas de información geográfica y consideró la temática como “estratégica desde el punto de vista del conocimiento”.

Acompañaron a la directora de la ECANA en la presentación del curso, Beatriz Rosso y Adriana Ferreyra, en representación de INTA.

El curso se dictará hasta el 18 de octubre

“El curso tiene una carga horaria importante y una práctica, es decir que no solamente se adquieren conceptos teóricos, sino que se avanza en aspectos sumamente interesantes”, planteó la directora de la ECANA.

Del curso participan profesionales e investigadores que trabajan con datos de diversidad y requieren orientación en cómo aprovechar al máximo su información.

Desde el punto de vista temático, el curso se enfoca en el uso de herramientas SIG, para desarrollar análisis espaciales de datos de biodiversidad con énfasis en especies vegetales. La estructura del curso consistirá de partes teóricas y partes prácticas (basada en el programa DIVA-GIS) en la cual a través de una serie de pasos explicativos se desarrollarán algunos ejemplos de análisis espaciales. La carga horaria será de 40 horas  y los participantes que deseen obtener los créditos del curso deberán realizar la correspondiente evaluación.

Un comentario sobre “Curso sobre uso de herramientas de sistemas de información geográfica

1. ELMER Contestar

muy buenas
    muy agradecido por la rpta