Danya Tavela destacó la incorporación de graduados a los equipos docentes

Uno de los momentos de la sesión.El lunes 23 de junio en Pergamino sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA, oportunidad en la que se aprobaron varios temas de interés universitario.

El encuentro se desarrolló en la Sala “Arturo Illia” y permitió la discusión de diversos expedientes, a través de un minucioso análisis de las distintas comisiones.
La reunión se inició con las consideraciones de la vicerrectora de la UNNOBA, magister Danya Tavela, quien en el informe de la sesión refirió aspectos de la jornada de trabajo realizada el 13 de junio en la ciudad de Junín, en la que la comunidad universitaria se reunió para discutir el perfil institucional de los próximos años.

“Fue un encuentro que sirvió para plantear las recomendaciones que había hecho la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, y al mismo tiempo participar de un debate sobre el uso de los medios de comunicación, dialogar sobre los lineamientos de nuestra comunicación institucional y avanzar en aspectos vinculados con nuestro perfil docente”, señaló Tavela.

“Quiero destacar la importancia de esa jornada para pensar la Universidad de cara a los próximos diez años. Hemos dejado atrás una etapa de mucho esfuerzo, trabajo en la que todos hemos aportado nuestro granito de arena y ahora es tiempo de comenzar otra, con una gran responsabilidad institucional”, remarcó la vicerrectora de la UNNOBA, quien instó a realzar ese compromiso de trabajo “en cada acto, cada clase, cada concurso, cada examen, valorando el buen nombre y la excelencia académica de esta institución”.

En este sentido, consideró que las jornadas realizadas en el Salón Democracia Argentina con la participación de toda la comunidad universitaria sirvieron para “alcanzar puntos de acuerdo que son los que nos permitirán construir los próximos diez años de Universidad”.

“Todos tenemos una enorme responsabilidad que es la construcción de esta institución y de darle a esta sociedad que sostiene, financia y acompaña nuestros proyectos, lo mejor de cada uno de nosotros”, insistió.

Cuerpos docentes

En otro momento de su intervención, la vicerrectora de la UNNOBA valoró la incorporación de graduados de la Universidad y profesionales de la región en los equipos que concursaron para la cobertura de cargos docentes.

“Comienzan así su recorrido en la actividad académica, y es un dato significativo”, apuntó Tavela y destacó: “Este es un mensaje que debemos transmitir a los jóvenes, respecto de que el esfuerzo, la participación, las ganas de estudiar y de seguir avanzando abren estas oportunidades y generan espacios desde los cuales vamos fortaleciendo y creciendo en un núcleo propio de docentes con arraigo en la Universidad y formados en ella”.

Profesor Honorario

Luego del informe de la vicerrectora, los consejeros dieron tratamiento al orden del día y aprobaron por unanimidad varios proyectos, entre ellos la designación del doctor Juan Carlos Corbetta como Profesor Honorario de la UNNOBA.

La propuesta había sido elevada al Consejo Superior por el rector de la UNNOBA considerando que “son sobrados los méritos por los cuales el doctor Corbetta es merecedor de esta distinción por parte de la Universidad”.

Durante la sesión se aprobaron además las nóminas de designación de docentes de distintas asignaturas concursadas y se autorizó el llamado a nuevos concursos.