Desarrollo en ciencias informáticas junto a la UNLP

La UNNOBA y la UNLP acordaron incorporar al convenio marco de cooperación que tienen ambas instituciones un plan de desarrollo conjunto de actividades de investigación, posgrado y desarrollos tecnológicos en informática. La idea es incrementar la vinculación en el área del conocimiento, incluyendo proyectos conjuntos e intercambios de docentes y alumnos.
Uno de los principales objetivos es el desarrollo conjunto en las áreas de Gobierno Electrónico, Tecnología Informática Aplicada a la Educación, Ingeniería WEB y Procesamiento Distribuido y Paralelo.
Para llevar a cabo esto se ha definido un plan de trabajo 2011-2012. En una primera etapa se trabajará en el diseño de una terminal inteligente interactiva, utilizable como máquina de Voto Electrónico, según el modelo desarrollado en el III-LIDI y ya probado en varios años de elecciones.
Ambas universidades designaron responsables de la ejecución de las actividades previstas a los profesores Patricia Pesado (por la UNLP – III – LIDI) y a Claudia Russo (directora de la Escuela de Tecnología – UNNOBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *