La Escuela de Tecnología desarrolló el 8 de julio la Primera Jornada de Intercambio para docentes que dictan clases en carreras de la Universidad.
Se trabajó sobre estrategias didácticas, recursos pedagógicos, evaluación, desgranamiento. Según plantearon desde la Escuela de Tecnología, la propuesta de la jornada es que los docentes «puedan enriquecer las propias prácticas a partir de la puesta en común».
Débora Schneider, de la Universidad Nacional de Quilmes, expuso una conferencia denominada “Repensando el rol docente como diseñador de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje”. Además coordinó talleres realizados con docentes de la UNNOBA.
La convocatoria tuvo muy buena respuesta. «Me parece que lo más interesante es que había muchos docentes. En general en las instituciones hablar de enseñar es una actividad muy poco convocante, con muy poco rating. Que se hayan juntado tantos docentes dispuestos a revisar sus prácticas, contar sus problemas y discutirlos me parece algo para destacar».
La especialista consideró que eventualmente se discute sobre qué cosas enseñar pero se habla muy poco de cómo enseñarlas. En ese marco, resaltó la importancia del encuentro por la interacción que hubo durante la jornada.
Schneider es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA); experta en Evaluación Educativa (Universidad de Deusto, País Vasco); doctorada en Ciencias Sociales (Flacso). Es docente en la Maestría en Educación Virtual y en las especializaciones en Docencia en Entornos Virtuales y en Prácticas y Ámbitos Educativo-Comunicacionales. Cuenta también con varios trabajos de investigación y publicaciones en revistas y libros.