La UNNOBA participó de la feria Tecnópolis, espacio donde referentes universitarios expusieron sobre varios proyectos institucionales.
La Escuela de Tecnología expuso el 2 de agosto sobre el Polo Tecnológico Junín y la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia hizo lo propio con los alcances del Polo Tecnológico Pergamino. Esta actividad institucional permitió llevar a la muestra planteos sobre las innovaciones tecnológicas puestas al servicio de la sociedad y el sector productivo.
El 3 de agosto la Escuela de Tecnología expuso sobre tecnologías aplicadas a comunidades virtuales de enseñanza-aprendizaje. Se mostró la experiencia del Area Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (Aura) relacionada con la identidad institucional de la UNNOBA.
La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia evaluó positivamente la participación institucional en la muestra de la que la Universidad fue parte respondiendo a una invitación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que vincula el trabajo de las universidades nacionales y del que la UNNOBA participa activamente.
Referentes de la secretaría que participaron de la muestra instaron a la comunidad universitaria a visitarla, atendiendo a que se trata de una experiencia impulsada para promover la ciencia, el conocimiento y mostrar cómo los avances científicos y tecnológicos se ponen al servicio del desarrollo nacional.
Decir presente
Tecnópolis es la muestra de Ciencia, Tecnología y Arte organizada por la Presidencia de la Nación como parte de los festejos del Bicentenario. Está dividida en “cinco continentes”: aire, agua, fuego, tierra e imaginación, como temáticas de la exposición.
La muestra Tecnópolis abrió sus puertas al público el 15 de julio y funcionará hasta el 22 de agosto, todos los días de 12 a 21, al cabo de los cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo. El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.
Está considerado un híbrido de parque científico, museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías que tiene la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–, en la que se experimenta la relación del público con la ciencia.
Durante la primera semana de funcionamiento medio millón de personas visitaron esta megamuestra, en la que además de los stands hay espectáculos, intervenciones, recitales y shows de todo tipo. “Decir presente mirando el futuro” es el lema de la exposición y el mensaje que convoca a todos a participar.