Adriana Andrés, directora electa de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales

El 8 de abril minutos después de las 19:00 en la Sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la Sede Pergamino de la UNNOBA por convocatoria del Consejo Superior, se realizó  la sesión extraordinaria en la que los consejeros directivos electos en el proceso realizado el pasado 15 de marzo, elegieron por unanimidad a la ingeniera agrónoma Adriana Andrés, como directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, cargo que hasta el momento ocupaba interinamente por designación del rector.

La propuesta de que Adriana Andrés fuera la directora electa de la ECANA en el marco del proceso de normalización fue realizada por el consejero Guillermo Eyherabide, tras lo cual los demás consejeros acompañaron la moción y brindaron argumentos para fundamentar la elección de la directora de la ECANA.

Una vez electa, y en el recinto de deliberaciones, la directora electa de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales agradeció la confianza y el acompañamiento a su gestión, valoró logros de la ECANA y avanzó en la formulación de nuevos desafíos.

El proceso de normalización

En las elecciones realizadas el 15 de marzo se eligieron cuatro consejeros directivos titulares y cuatro consejeros directivos suplentes del claustro docentes; y un consejero directivo titular y un consejero directivo suplente del claustro de auxiliares docentes, que tendrán mandato hasta el 31 de enero de 2015. Esta elección se realizó con la modalidad de voto electrónico y buen nivel de participación por parte de docentes de distintos Departamentos de la Universidad que eligieron votar en la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, conforme al estatuto universitario.

El cuerpo de consejeros directivos electos el 15 de marzo está integrado de la siguiente manera: Guillermo Eyerhabide, Virginia Pasquinelli, Mariano Merino y Marcelo Ferrer (titulares -claustro docente); Roque Guillen, Carolina Cristina, Gabriela Fernández, Jorge García (suplentes- claustro docente). María Aurora Maciel (titular- claustro auxiliares); Fabio Abrego (suplente- claustro auxiliares); Sabrina Palma (claustro alumnos- elegida el año pasado). Estos consejeros electos son los que tuvieron a su cargo la elección del director de la ECANA.

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales era la única de las Escuelas de la UNNOBA que aún transitaba su proceso de normalización. La Universidad ya había normalizado  la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Escuela de Tecnología. De esta manera las tres escuelas de la Universidad funcionan con sus autoridades legítimamente constituidas.