Encuentros con integrantes de los equipos de investigación de la UNNOBA y el CITNOBA

Durante los días 20 y 21 de marzo en las ciudades de Junín y Pergamino se concretaron una serie de encuentros con investigadoras, investigadores, becarias y becarios de la UNNOBA y el CITNOBA. Estas reuniones fueron convocadas para dialogar sobre la actualidad del sistema científico tecnológico y su proyección, así como también hablar sobre convocatorias internas y externas vigentes y proyectadas.

En cada una de las reuniones, luego de una breve introducción en la que se describió el panorama actual del sistema, autoridades de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA y del Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CITNOBA) expusieron acerca de la situación actual de convocatorias específicas como, EquiparCiencia (UNNOBA-CITNOBA) I, II, III y IV, el Programa de Evaluación Institucional (PEI) y convocatorias de la Agencia I+D+i.

Por otro lado, se abordaron temas en relación a características generales del programa de difusión de convocatorias externas que lleva adelante conjuntamente la Secretaría General, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, como así también, el estado y proyección de convocatorias internas de la universidad (proyectos y becas).

En cuanto a vinculación tecnológica y servicios a terceros, se conversó acerca de convocatorias a proyectos específicos, innovadores con impacto, premios, oportunidades para presentar proyectos en fase idea proyectos, y también se plantearon cuestiones en relación al programa de emprendedores.

Programa de Propiedad Intelectual

Asimismo, en el marco de las reuniones, se presentó el nuevo Programa de Propiedad Intelectual y se anunciaron, entre otras cosas, futuras capacitaciones como las que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de abril en ambas sedes de la Universidad.

Tanto en Pergamino como en Junín, al finalizar las exposiciones se produjo un nutrido intercambio de ideas con los equipos de investigación presentes.

.