Flamantes árbitros de la provincia recibieron ayer sus diplomas luego de hacer el curso que dictaron la UNNOBA, la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación de Fútbol Bonaerense-Pampeano, la Liga Deportiva del Oeste (LDO), y el Municipio de Junín.
La capacitación tuvo como objetivo capacitar y formar a jóvenes en el arbitraje para que cuenten con una salida laboral importante y para que las ligas de la región puedan contar con más profesionales.
El acto de entrega de diplomas lo presidió la vicerrectora Florencia Castro, quien destacó: “Es un orgullo entregar certificados siempre. Hicieron el esfuerzo de estudiar, perfeccionarse y mejorar, eso es lo que buscamos desde esta universidad. Así como el fútbol es parte del ADN de los argentinos, queremos que la educación también lo sea. Es una sociedad virtuosa el deporte con la educación”.
Antes habló Sergio Pezzota, del Departamento Arbitral del Consejo Federal, y señaló en el arbitraje “siempre hay que aprender” porque nunca se sabe cuando pueden dar el salto al profesionalismo.
“Hace poco 50 chicos y chicas del país llegaron al futbol profesional, fueron seleccionados de los distintos cursos que se hacen en el país. Ese sueño lo pueden cumplir”, añadió.
Abrió el acto el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, quien destacó la preparación de arbitraje de toda la provincia y afirmó que se va a seguir trabajando en esa dirección.
“Es fundamental capacitarse, vienen etapas nuevas y como futbol amateur nos vamos a adaptar a los cambios a nivel mundial. Necesitamos árbitros capacitados, preparados. Para los dirigentes es fundamental seguir teniendo buenos árbitros, para que el futbol amateur siga creciendo tiene que haber buenos dirigentes, buenos técnicos y buenos árbitros”, agregó.