Entrega de certificados del PEPSAM en Pergamino

El 4 de diciembre a las 19.30 se realizará la ceremonia de entrega de certificados a las personas mayores de 55 años que durante el año participaron de los distintos cursos y talleres dictados en el marco del Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (PEPSAM) de la sede Pergamino de la UNNOBA.

La ceremonia se desarrollará en Monteagudo 2772 y en la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de la primera audición del Coro de la Universidad.

“La presentación será la resultante de cinco meses de intenso trabajo que continuará durante el ciclo lectivo 2009. La primera audición significará una muestra de trabajo que posibilitará socializar la tarea que el coro ha realizado desde su conformación”, dijo el director del Coro en Pergamino, Hugo Ramallo.

En la oportunidad se cantarán las siguientes obras: “Nobody Knows”, negro spiritual, tradicional, versión coral Raúl Carpinetti; “La estrella azul”, huayco, Peteco Carabajal, versión coral Eduardo Ferraudi; y “Honrar la vida”, canción, Eladia Blázquez, versión coral Daniel Garavano.

Con respecto a la entrega de las certificaciones de PEPSAM, la licenciada Raquel Castro, responsable del Programa confió que “será una oportunidad para reunir en la sede de la Universidad a todos aquellos adultos mayores que han participado de las iniciativas propuestas” y señaló que “será una oportunidad propicia para efectuar un balance de la tarea realizada y de exhibir a la comunidad el fruto del trabajo que se ha desarrollado en los talleres y cursos que constituyeron la oferta”.

Aunque las clases del Programa se desarrollan en la sede de Lagos 542, donde se concentran las actividades de Extensión de la UNNOBA, la ceremonia de clausura del período 2008 para el Programa PEPSAM se concretará en Monteagudo 2772, cumpliendo con la premisa de acercar a los adultos mayores a la sede Universitaria como símbolo de que ellos son parte y nutren con su compromiso la tarea que despliega la UNNOBA en la región.