Entregaron certificados del curso de Educación tributaria

DSC03867

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, en conjunto con la AFIP, realizó la entrega de los certificados correspondientes al Seminario “Educación Tributaria y Cultura Ciudadana”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina, ubicado en la sede de Rectorado, edificio Reforma Universitaria

La apertura estuvo a cargo del profesor, Marcelo Moyano, referente de Programación de Información Tributaria de AFIPy del rector, doctor Guillermo Tamarit. En la presentación también estuvieronel jefe de división de Programación de Información Tributaria de la AFIP, Adrn Marcelo Besada; Luis Rabadan, Consejero Técnico de la Dirección Regional Junín de AFIP y el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena. Además, estuvieron presentes la vicerrectora, Danya Tavela y el secretario general, Pablo Petraglia.

El Rector se dirigió a los presentes y sostuvo que aprendió que pagar los impuestos significa entender que vivimos en sociedad. “Es la decisión que tomamos para vivir juntos”, agregó.

Por su parte, el contador y abogado Adrn Besada se manifestó orgulloso de haber dictado el seminario en la Universidad. “Estoy asombrado, no es fácil tener una oferta de estudios en su misma ciudad como la que ofrece la UNNOBA. Mucho menos,con la estructura edilicia que tiene esta Universidad ”, expresó.

Hacia el final del acto se hizo la entrega oficial de los certificados de quienes realizaron el seminario con una amplia de público.

DSC03865Temáticas del Seminario

El seminario fue desarrollado por propuesta de la AFIP y estuvo a cargo del personal del área División Educación Fiscal. Se abordaron los siguientes temas: “El desarrollo profesional y su vínculo en la administración tributaria”; “La Administración Tributaria”; “Régimen Tributario”; “Régimen Aduanero”; “Las prácticas fraudulentas y sus consecuencias económicas y sociales”; “Sentido social de los tributos”; y “Ciudadanía y Democracia”.
El objetivo fue incorporar herramientas que permitieran, desde la responsabilidad ético profesional, superar problemas tales como la fragmentación y la asimetría económico, social y cultural entre los ciudadanos.
Se comenzó a dictar en 2012 y ya se desarrolló en cinco oportunidades, en las sedes de Junín y Pergamino.