Está abierta la inscripción a la maestría en Docencia Universitaria

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA informa que está abierta la inscripción a la maestría en Docencia Universitaria. La carrera será dirigida por la magister María Mercedes Martín y codirigida por la magister Florencia Castro y comenzará a dictarse en el mes de abril. La modalidad será a distancia y podrán inscribirse todos aquellos interesados que al momento de formalizar el trámite tengan título universitario de grado de más de cuatro años expedido por universidades públicas, privadas o del extranjero.

La carrera apunta a consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y promueva la formación permanente. Los objetivos se proponen contribuir a la comprensión crítica de herramientas interpretativas que permitan el análisis y la transformación de las prácticas de enseñanza, a través de los aportes propios del campo de investigación de la educación superior; y comprender los desafíos de la profesión docente universitaria desde un análisis institucional y político con perspectiva social.

Asimismo, busca contribuir al fortalecimiento del rol docente y su andamiaje en las funciones sustantivas de la universidad; promover prácticas docentes transformadoras en escenarios emergentes que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras insertas en los cambios de la época.

La propuesta académica promueve la incorporación de manera crítica de fundamentos pedagógico-didácticos en la práctica docente y se plantea el desafío de generar instancias para el intercambio de puntos de vista favoreciendo la integración de equipos de trabajo.

También, estimular la participación de los docentes en proyectos de investigación o extensión mediante el desarrollo de habilidades de formulación y gestión de proyectos.

La carrera tendrá una duración de dos años y los maestrandos tendrán un año para la presentación del trabajo final.

Requisitos de Inscripción

Para conocer requisitos de inscripción y formalizar el trámite, los interesados podrán ingresal al sitio: https://unnoba.edu.ar/instituto-de-posgrado-instituto

Para más información:  posgrado@unnoba.edu.ar