La UNNOBA firmó un convenio con la Clínica Pergamino para incorporar pasantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y posibilitar así que los estudiantes desarrollen prácticas rentadas a la par de que continúan sus estudios. El propósito de esta iniciativa es el de formar integralmente al alumno.
El rector Guillermo Tamarit y el gerente general de la clínica, Diego Parra, firmaron el convenio ante la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz, la supervisora de Enfermería de la clínica, Liliana Mujica, y los alumnos seleccionados para realizar las pasantías.
La necesidad de contar con enfermeros profesionales es un tema crítico que la UNNOBA en su proyecto institucional ha tomado como una cuestión preponderante, no sólo desde la formación académica sino desde un requerimiento social, señaló Tamarit tras firmar el convenio.
Con la premisa de trabajar en la jerarquización de la profesión, el rector opinó que estas acciones, que parecen de un impacto relativo, sin lugar a dudas profundizan una línea de trabajo que la Universidad cree muy importante.
En referencia a la decisión de la Clínica Pergamino de tomar pasantes de la UNNOBA, Tamarit agradeció la confianza mutua entre ambas partes.
Estamos muy contentos de que se reconozca el trabajo que hacemos, que se reconozca y valore a nuestros estudiantes, por cuanto eso significa que estamos formando recursos humanos idóneos, lo que habla de la calidad de la educación que reciben y del esfuerzo que hacen en nuestra institución, agregó.
Por último valorizó la creciente incorporación de estudiantes universitarios en el mercado laboral de la región y remarcó su expectativa por la posibilidad de seguir trabajando para consolidar estas líneas académicas que son de investigación y de prestación de servicios.
Por su parte, el gerente Parra explicó que la idea de la clínica es incorporar estudiantes avanzados de las distintas carreras en todas las áreas en las que haya disponibilidad como oferta laboral. Nuestra intención es incorporar a alumnos porque creemos que la formación, tanto para ellos como para nosotros, es algo de ida y vuelta, expresó.
Parra comentó que también la clínica incorporó pasantes de las carreras de Alimentos y dijo que este es el inicio de una larga relación que busca resolver un déficit general que sufre la clínica desde hace varios años.
necesitaria saber como es el regimen de las pasantias, y ver si los estudios contables pueden contar con ese beneficio.-
tambien esta la posibilidad de hacer pasantias en un club de pergamino.-
gracias por contestarme