Estudiantes desarrollan una huerta en el Jardín Botánico

  

Desde la cátedra Horticultura y Floricultura de la carrera de Ingeniería Agronómica que se dicta en la UNNOBA desarrollan una huerta en el Jardín Botánico de Junín, como parte de las prácticas que hacen estudiantes durante la carrera.

La materia planifica cuatro prácticas compartidas entre Junín y Pergamino. La preparación de inicio de cultivo se hace en Junín, pero los propios estudiantes decidieron cuidarla y continuarla como lo están haciendo actualmente.
“La idea es darle continuidad a este proceso y desarrollar una investigación básica en hortalizas, para lo cual necesitan la instalación de una electrobomba de tres kilos de presión para poder instalar riego por goteo. La idea es que en 2013 esté funcionando a pleno el invernadero y producir verduras frescas desde el Jardín Botánico”, dijo la docente de la cátedra Susana Martínez.
Actualmente, tres alumnos viajan una vez por semana a La Plata para hacer sus tesis sobre tomate, pero se prevé que el año que viene ya puedan hacerlo en Junín.
Los objetivos que se plantea la cátedra son de docencia, investigación y extensión, sin descontar que en un futuro la tarea desarrollada pueda desembocar en un proceso productivo concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *