Estudiantes diseñaron prendas para el Jardín de Infantes N°904

Alumnos del Jardín de Infantes usaron las prendas en el acto escolar.

Estudiantes y docentes de la UNNOBA que trabajan en el Voluntariado “Vistiendo Raíces”, que se implementa en el Jardín de Infantes N° 904 de Pergamino, entregaron prendas que fueron diseñadas especialmente para que los alumnos de ese establecimiento educativo pudieran usarlas en el acto del Día de la Tradición.

La propuesta del Voluntariado “Vistiendo Raíces” pretende, por un lado, tender un puente intergeneracional que conecte a los niños y niñas del Jardín de Infantes N° 904 con estudiantes de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, específicamente de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Industrial y Diseño Gráfico; y por otro, generar lazos que unan al jardín con la universidad, a partir del diseño y confección de vestuario y ambientación de fiestas escolares (disfraces, escenografías, objetos varios).

El proyecto gira en torno a los ejes temáticos de inclusión educativa, cultura, historia e identidad nacional y latinoamericana; medios audiovisuales y democracia.

El proyecto realiza un aporte que tiende a favorecer la reconstrucción del tejido social, teniendo en cuenta que la realidad social se ha transformado profundamente y debe ser atendida para evitar situaciones de discriminación que, además de ser anacrónicas, generan interrupciones que no favorecen el desarrollo nacional.

La propuesta es un disparador para atender algunas de las problemáticas concretas que habitan en los jardines. Se pretende generar una acción original y creativa, en donde intervenga tanto lo lúdico como lo pedagógico, que atienda las demandas para favorecer la calidad educativa, que promuevan el respeto por los valores.