Estudiantes podrán utilizar el natatorio climatizado a un costo diferencial

Arturo Terrile, Héctor Gutiérrez y Guillermo Tamarit

El martes 1° de octubre a las 11:00 en las instalaciones del natatorio del Parque Municipal de Pergamino, el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, y el intendente Héctor Gutiérrez firmaron el convenio por el cual los estudiantes de la Universidad podrán utilizar el espacio recientemente inaugurado a un costo diferencial de 30 pesos mensuales.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo, el rector de la UNNOBA señaló que “no es tan común ver este tipo de obras” y marcó que “es muy significativo que los lugares donde se desarrolla la Universidad logren ofrecer calidades de vida crecientes, no solo por nuestros estudiantes que son los beneficiarios de este convenio,  sino porque  la docencia y la investigación buscan lugares donde los estilos de vida sean acordes a la calidad de los recursos humanos que la Universidad pretende desarrollar”.

“Muchas veces estas cuestiones no se advierten, pero Pergamino genera condiciones crecientes para que mejores y calificados recursos humanos puedan pensar en instalarse y desarrollar su vida en esta ciudad”, afirmó el rector y apeló a visualizar “el impacto que tienen este tipo de obras”. “Hay un impacto en este tipo de realizaciones,  un contexto que le suma a la Universidad posibilidades de desarrollarse institucionalmente”, agregó y celebró el convenio con la Municipalidad de Pergamino.

Ampliar servicios

El intendente municipal de Pergamino Héctor Gutiérrez, por su parte, valoró que los estudiantes de la Universidad puedan hacer uso de las instalaciones del natatorio y los invitó a participar de las distintas actividades.

Acompañado por el gerente de la delegación Pergamino de Litoral Gas, Arturo Terrile, el intendente manifestó su conformidad con el desarrollo de las distintas actividades que se proponen en el natatorio del Parque Municipal, recientemente climatizado.

“Estamos muy contentos porque  el desafío que nos habíamos impuesto al momento de hacer la inversión era brindar servicios y abrir el espectro de quienes concurrían a las instalaciones del Parque Municipal, ese objetivo lo estamos alcanzando y celebramos que la Universidad pueda ser parte de esta iniciativa a partir de la concurrencia de sus estudiantes a este espacio”.

Gutiérrez consideró que “haber climatizado el natatorio municipal fue un acierto” y anunció que para la próxima temporada se suscribirán convenios para alcanzar a distritos de la zona.

“Cuando se diseñó esta idea, uno de los componentes era trabajar en programas de rehabilitación, así que nuestra intención es poder suscribir convenios con las ciudades de Colón, Arrecifes, Rojas y Salto con el propósito de que quienes requieran de estas instalaciones puedan hacerlo”, anunció el intendente.

El natatorio

Ubicado en el Parque Municipal “General San Martín” de la ciudad de Pergamino el natatorio cuenta con medidas olímpicas y recientemente fue climatizado, lo que permite su utilización durante todo el año. Allí se realizan diversas actividades recreativas y deportivas, con la supervisión de docentes.

En el marco del convenio, los estudiantes de la UNNOBA podrán hacer uso del Natatorio Olímpico Municipal Climatizado mediante el pago de un abono mensual de 30 pesos.