Eugenio Zaffaroni, Profesor Honorario de la Universidad

Eugenio Zaffaroni

El viernes 11 de abril a las 19:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” la Universidad entregará el grado académico de Profesor Honorario al doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El diploma y la resolución del Consejo Superior serán entregados por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, doctor Marcelo Sena, en el marco de la conferencia sobre “Política criminal como política de Estado” que el reconocido jurista ofrecerá en la Universidad, invitado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).

En la última sesión del Consejo Superior de la UNNOBA, a propuesta de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, los representantes de todos los claustros resolvieron designar al doctor Eugenio Zaffaroni “Profesor Honorario” de la UNNOBA, grado académico que se otorga a aquellos docentes que revistiendo el carácter de personalidades eminentes en el campo intelectual, artístico o político que no sean profesores ordinarios de la Universidad. El doctor Eugenio Zaffaroni es abogado y escribano, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires; doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales; y ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el año 2003. Cuenta con numerosos antecedentes académicos que lo posicionan como jurista de reconocida trayectoria en el plano internacional.