La UNNOBA y la Cooperativa de Talleres Ferroviarios Junín tuvieron un encuentro para emprender actividades en conjunto que beneficien a ambas instituciones. Entre ellas, se está evaluando la posibilidad de que estudiantes de Ingeniería mecánica, Ingeniería industrial y tecnicatura en mantenimiento industrial realicen prácticas supervisadas y pasantías rentadas en los talleres como parte de su formación profesional.
Las autoridades de la universidad que realizaron la visita enfatizaron la potencialidad que tienen los talleres que realizan mantenimiento, reparación y montaje de la industria ferroviaria. “Existe también cierta diversificación para otras áreas productivas”, comentó Daniel Galli, coordinador de ingeniería.
Por su parte, el secretario General de la UNNOBA, Pablo Petraglia, calificó a la potencialidad de los talleres ferroviarios en la formación de los estudiantes como “enorme”. “Además se afirma y construye una vinculación entre una entidad con memoria histórica en todos los juninenes y nuestra Universidad», afirmó Petraglia.
En los próximos días se formalizará el convenio y con el ciclo lectivo 2009 comenzarán las primeras acciones conjuntas entre ambas instituciones.
“Actualmente la UNNOBA tiene en sus carreras de ingeniería alumnos avanzados en el 4to nivel con conocimientos adecuados para realizar el intercambio entre Universidad y Empresa”, informó el ingeniero Galli.
Participaron del encuentro que tuvo lugar en los talleres ferroviarios el martes 10 de febrero: el secretario General Pablo Petraglia y el coordinador de ingeniería Daniel Galli (por parte de la UNNOBA); el presidente Pedro Rodríguez y el ingeniero Ricardo González (por parte de los talleres ferroviarios).
Buenos días: Me sorprendió la noticia del convenio. Pero debo admitir que lo que me sorprendió es el contenido de la noticia, especialmente cuando se hace referencia a lo dicho por el secretario General de la UNNOBA, Pablo Petraglia, donde se dice que: «calificó a la potencialidad de los talleres ferroviarios en la formación de los estudiantes como “enorme”.
Me gustaría que brinden información específica sobre el tipo de tecnología de que disponen los talleres ferroviarios para saber mas exactamente la verdadera potencialidad de dichos talleres.
Mi pedido de informanción reside en la duda que me genera la supuesta «enorme» potencialidad de los talleres, ya que a mi enterder, los mismos se encuentran en su mayor parte desmantelados, con tecnología de hace décadas (antigua u obsoleta), y sus instalaciones son precarias.
Para despedirme: si mi duda reside en fundamentos erroneos espero acepten mis disculpas brindandome información contundente sobre lo dicho anteriormente.