I Jornadas de Derecho Civil del Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA organiza la I Jornada de Derecho Civil el 29 de septiembre y el 6 de octubre. Se hablará sobre minoridad, reformas al Código Civil y matrimonio entre personas del mismo sexo.

La jornada se desarrollará en el Aula Magna de Rectorado, Roque Sáenz Peña 456, con entrada libre y gratuita, entre las 18.30 y las 20.30.

Se entregarán certificados de asistencia.

Uno de los temas que se tratará es «Nuevo régimen de Minoridad, Ley 26.579», impacto y análisis de la nueva ley sobre menores de edad.

«El niño frente a decisiones sobre su propio cuerpo y su actuación en justicia», referido a la capacidad progresiva, a la ley 26.529 (sobre derecho de los pacientes) y a la ley 26.061 (normativa constitucional).

También se tratará sobre «Matrimonio entre personas del mismo sexo» y «Reformas al Código Civil (ley 26.618)».

Los disertantes serán Fernando Castro Mitarotonda, docente titular de Derecho Privado VI (Familia) y Derecho Privado VII (Sucesiones); Lorena Sarquis, docente de Derecho de Familia y Sucesiones; Juan Carlos Venini, ex camarista y titular de Derecho Privado I (Parte general); y Guillermina Venini (jueza de Familia y docente de Derecho Privado I).

4 comentarios sobre “I Jornadas de Derecho Civil del Centro de Estudiantes

1. Lucas Mourlaas Contestar

La inscripción se estará realizando en la puerta del Aula Magna, lugar en el que se desarrollará la Jornada. Habrá una mesa de inscripción donde se solicitaran los datos personales para que puedan concurrir a los dos encuentros (hoy 29 y mañana 6 de Octubre).

Saludos y los esparamos.

Lucas Mourlaas