Implementarán el Proyecto "Estación de Juegos" en Urquiza

Las producciones del primer taller

El martes 1° de abril a las 18:00 en la localidad de Urquiza se realizará la presentación del proyecto de voluntariado “Estación de Juegos y experimentación audiovisual” en el que trabajan estudiantes de la UNNOBA y que se ejecuta en forma conjunta con la Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Juventud.

El año pasado los talleres del proyecto se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario y en esta nueva etapa el trabajo alcanzará a la localidad de Urquiza, pueblo de campaña que forma parte del Partido de Pergamino.

El equipo de talleristas y voluntarios está integrado de la siguiente manera: Bernabet Calabia (estudiante); Bárbara Squillace (estudiante); Hernán  Pellizari (estudiante) y Gina Tocalin (estudiante). El docente a cargo será Sergio Aramayo.

Este proyecto, en el marco del cual el año pasado los chicos del barrio Otero que participaron realizaron un corto y  producciones que fueron exhibidas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” se implementa bajo la órbita de las áreas de Bienestar Universitario;  el Instituto de Diseño e Investigación; y la  Dirección de Juventud del Municipalidad de Pergamino.

La iniciativa tiene por objetivo convocar a niños y adolescentes para participar de un taller donde trabajan con diversas tecnologías y artes con el propósito de generar un espacio de aprendizaje y recreación, a partir de una propuesta lúdica y original que sirva para estimularlos a participar activamente en todo el proceso de creativo.

La UNNOBA a través de un grupo de docentes y alumnos voluntarios participarán en la coordinación y dictado de estos talleres que realizarán encuentros periódicos donde se crearán personajes, escenarios, argumentos, donde todos los  asistentes tendrán la posibilidad de volcar sus ideas y compartirlas entre todos, a fin de poder crear un contenido colectivo.

Para darle vida y movimiento se utilizarán diversos dispositivos de fotografía, filmación y herramientas libres para la edición de los contenidos ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) representan una herramienta indispensable en el ámbito educativo y poseen un gran potencial a la hora de la socialización.