Informaron a docentes investigadores sobre convocatorias vigentes

Los docentes se interiorizaron sobre convocatorias vigentes
Docentes e investigadores de la UNNOBA fueron convocados por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia para participar de una reunión en la que se trazaron líneas generales respecto de las políticas de investigación de la Universidad y se brindó información sobre algunas convocatorias vigentes para promover la investigación aplicada.
El encuentro se concretó en Pergamino y fue coordinada por Silvina Sansarricq, prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, quien explicó que “aunque la Universidad ya tiene en su agenda programadas las actividades de investigación más tradicionales, en las que paulatinamente ha ido aumentando el número de investigadores que participan, desde hace un tiempo comenzó a discutirse en el sistema de ciencia y tecnología nacional la necesidad de orientar algunas actividades de investigación y en esa discusión fueron convocadas las universidades nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y representantes de los institutos de investigación y como resultado de ese proceso surgieron algunas iniciativas orientadas a promover e impulsar los proyectos de desarrollo tecnológico y social”.
“Estas convocatorias están abiertas y a la par de ellas, la UNNOBA ha lanzado con el mismo sentido otro llamado orientado a la promoción de proyectos que permitan la investigación aplicada”, sostuvo Sansarricq en el inicio de la reunión.
En esta línea planteó el encuentro como “una posibilidad de promover la participación de la comunidad universitaria en este tipo de convocatorias y despejar dudas en relación a los llamados que están vigentes”.
Silvina Sansarricq coordinó la reunión.
En la dinámica de la reunión los docentes recibieron información sobre dos convocatorias: el llamado a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico y social promovida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y el llamado a presentación de proyectos de innovación y transferencia de tecnologías de la región del noroeste de Buenos Aires promovido por la Universidad.
La primera convocatoria estará vigente hasta el 1° de septiembre y apunta a promover el desarrollo sustentable a partir de la generación y aplicación de conocimientos en pos de aportar soluciones a problemáticas concretas.
La segunda convocatoria, impulsada por la UNNOBA, estará vigente hasta el 15 de noviembre, y está dirigida a docentes investigadores. En el marco de esta propuesta se seleccionarán y financiarán proyectos que se caractericen por su potencial impacto en el sector en que se ejecuten, y por tratarse de desarrollos tecnológicos que ya han pasado la fase más temprana de investigación.