Los interesados de participar del Coro Universitario de la UNNOBA tendrán tiempo de inscribirse en ambas sedes hasta el 6 de junio próximo, de lunes a viernes y de 8 a 15: en Junín en Roque Sáenz Peña 456 y en Pergamino en Montegudo 2772.
La propuesta está dirigida a mayores de 18 y hasta 50 años y es abierta a la comunidad. Los preinscriptos deberán superar una prueba de aptitud mínima para el canto coral. Sin embargo, los directores de ambas sedes dijeron que la convocatoria es abierta a gente con y sin experiencia.
«Hay mucha gente que cree que no sirve para cantar y, sin embargo, resulta que es buena», alentó José Luis Cuellas, que será director del coro universitario de la sede de Junín, al momento de presentar oficialmente la propuesta.
Cuellas remarcó que van a apuntar a la calidad más que a la cantidad, ya que la meta es que el coro sea representativo de la institución, de la comunidad y de la región: «Vamos a priorizar la excelencia musical y lo artístico. Por eso nuestra primera meta, luego de realizar la prueba mínima de aptitud a todos los inscriptos, es formar al coro».
«Es importante, no solo desde lo grupal, sino por la movida que puede llegar a generar esta actividad desde lo artístico. En principio vamos a trabajar en las diferencias de voces, en la prueba de actitud vocal, ya que se va a cantar fundamentalmente a capela», explicó Cuellas.
En la sede Pergamino el coro funcionará bajo la dirección de Hugo Ramallo.
Tanto Cuellas como Ramallo trabajarán en forma conjunta para que el grupo coral sea uno solo y representativo de la Universidad. Está previsto que actúe en actos y eventos de la Universidad y que interactúe con coros de otras universidades.
Por su parte, Ramallo dijo que desde el 4 de junio comenzarán a realizar las pruebas vocales con el propósito de iniciar formalmente los ensayos el miércoles 11 de junio.
Los profesores a cargo del proyecto explicaron que quienes integren el coro deberán tener una asistencia suficiente como para resolver las cuestiones vocales, musicales y de repertorio propuestas.
La creación del Coro Universitario de la Unnoba responde a la necesidad de proyectar la Universidad a la sociedad que la contiene, no solo a través de una variada oferta académica, sino también mediante la creación de actividades que reflejen desde otro punto de vista la vida interna de la institución.