Investigación sobre políticas de integración

La UNNOBA a través de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas llevó adelante un encuentro entre docentes de Derecho, auxiliares y jefes de trabajos prácticos para armar un grupo de trabajo que se dedique a la investigación sobre políticas de integración.

Para esta reunión se convocó a quienes ejercen varias disciplinas del derecho, entre ellas penal, civil, laboral y comercial. Estuvo presidida por Maximiliano Acuña, master en Derecho de la Unión Europea y Procesos de Integración, y contó con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena.

Las investigaciones apuntarán a la integración de los estados y su relación con la comunidad. “Siempre en estos temas hay que intentar reflejar el Mercosur en la Unión Europea”, manifestó Maximiliano Acuña, y agregó: “La Unión Europea cuenta, por ejemplo, con el Programa Erasmus, que permite que cualquier estudiante pueda comenzar sus estudios en una universidad y terminarlos en otras siempre que sean de la Unión Europea”.

Marcelo Sena se refirió a lo que significa que una Universidad tome en cuenta la integración, ya que en la actualidad a veces es necesario recurrir a legislaciones que se encuentran fuera del propio Estado y ejemplificó: “En ocasiones algún abogado que deba resolver una cuestión comercial, por ejemplo, puede llegar a recurrir a los tribunales del Mercosur”.

Sena manifestó que la investigación en la integración es una de las prioridades de la Universidad y por ello desde la Escuela de Económicas y Jurídicas se invita a participar a todos aquellos profesionales que tengan interés.