Jornada de actualización curricular para docentes

La Primera Jornada de Actualización Curricular denominada «Enseñanza del Diseño en el Contexto Regional / Planes de estudio de las Licenciaturas de DIT, DG y DI” se desarrolló en la UNNOBA el 10 y 11 de mayo en la sede Pergamino de la Universidad, con la asistencia de 30 docentes.

La jornada se organizó a partir de una convocatoria que hicieron la coordinaciones de las carreras del Diseño.
La directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo, expuso acerca de la estructura departamental de la Universidad, su funcionamiento, normalización de la Escuela, y las políticas de ingreso.
La profesora Mercedes Filpe habló sobre la propuesta de educación continua para las carreras de Diseño («Del el Ingreso al Magíster en el Contexto Regional») y la fundamentación de la propuesta para los cambios en los planes de estudio.
Por su parte, la profesora Florencia Antonini explicó detalles del Plan de Diseño Gráfico, materias correlativias vigentes, contenidos. La profesora Florencia Longarzo se refirió al perfil del diseñador industrial y la profesora Cristina Saulino al perfil del diseñador de indumentaria y textil.
Por último la dcotora María del Valle Ledesma expuso la propuesta de la Maestría en Estrategia y Gestión en el Área de Diseño, que actualmente se cursa en la sede Pergamino.
Luego de las exposiciones, los docentes presentes en las jornadas trabajaron en la producción de un material donde volcaron sus opiniones respecto de los planes vigentes y manifestaron la importancia de realizar un encuentro por semestre de estas características, con el fin de intercambiar sugerencias respecto del funcionamiento de las carreras del área Diseño.