Una charla sobre financiamiento para las pequeñas y medianas empresas se desarrolló en el Aula Magna de la UNNOBA, ante un público integrado por empresarios de Junín. En la jornada se presentó también un programa de capacitación para directivos que organizan juntamente una consultora y la Universidad.
Quienes hablaron ante el empresariado fueron el contador Francisco López Macías, presidente de MAI CONSULT SA, y el ingeniero agrónomo Antonio Regés, de la firma Induspol de Junín.
El secretario de Extensión de la UNNOA, Juan Pablo Itoiz, señaló que el objetivo de la charla fue presentar a la comunidad empresaria la oportunidad de una capacitación: “La idea es ofrecerles herramientas e instrumentos de financiamiento que pueden destinarse a la capacitación, a la formación de recursos humanos y a proyectos de inversión”.
López Macías expuso sobre las opciones de financiamiento que ofrecen distintas dependencias del gobiernos nacional y que están a disposición de los empresarios, como por ejemplo el Programa FONTAR (del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y los programas de la Sepyme (Ministerio de Industria, Ganadería y Pesca).
“Esos programas están destinados a mejorar las estructuras productivas y capacidad innovadora, crédito fiscal de ganancias para capacitación, proyectos de inversión para empresas, planes de negocios y asistencia a exportadores en recupero de IVA, compensación de impuestos y transferencia de crédito”, comentó Itoiz.