Jornada recreativa para chicos de Centros Comunitarios

Los chicos disfrutaron de una proyección en el auditorio.

Más de 200 chicos pertenecientes a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Pergamino participaron de una jornada recreativa en la Universidad y disfrutaron de la proyección de una película infantil en 3D en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”.

La actividad fue producto de la articulación entre la Universidad y el Municipio de Pergamino, a través de la Dirección de Educación.

Sergio Aramayo, docente de las carreras de Diseño y coordinador del Voluntariado «Estación de Juegos y Experimentación Audiovisual» explicó: “Hace un tiempo que venimos trabajando con los directivos, personal docente y los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario a través de los voluntariados que hacemos en la Universidad y gracias a ese contacto un grupo de chicos mostró su interés acerca del cine en 3D así que por eso los invitamos para que pudieran visitar el auditorio y disfrutar de la proyección de material audiovisual”.

Roxana Villafañe, directora de Educación del Municipio de Pergamino, por su parte, agradeció a las autoridades de la UNNOBA  por “recibir a los chicos en la Universidad”.

Más de 200 chicos visitaron la UNNOBA.

“No es la primera vez que venimos, pero este tipo de actividades son particularmente interesantes para nuestros chicos porque tienen la posibilidad de disfrutar de una película que tiene un mensaje para ellos, pero al mismo tiempo tomar contacto con las rutinas de la vida universitaria y con las diversas actividades que se realizan en esta casa”, aseguró Villafañe.

“Los chicos ahora entienden qué es lo que se hace en la Universidad y muchos muestran su interés en estudiar en un futuro. Esto nos satisface mucho y por eso va nuestro agradecimiento a todo el personal de la UNNOBA que hace posible este afianzamiento de los lazos entre el Municipio y la casa de estudios”.

Con respecto a cómo el contacto con la UNNOBA se articula con la tarea pedagógica que realizan los Centros de Desarrollo Comunitario, Roxana Villafañe explicó: “Producto del contacto con la Universidad los Centros realizan proyectos cuyo eje es ‘Identidad y ciudadanía’, basado en la pedagogía urbana. Por eso la idea es que los chicos conozcan la ciudad, el afuera, los diferentes ámbitos como texto de aprendizaje. Y en este sentido nosotros los instamos a que puedan conocer las instituciones, las organizaciones de los barrios y las diferentes entidades de la ciudad. Esto los ayuda a integrar la vida de la ciudad y de los pueblos para la construcción colectiva e individual de la identidad”.

La visita fue producto de una articulación con el Municipio de Pergamino.

Los Centros de Desarrollo Comunitario son espacios institucionales que dependen del Municipio donde chicos de barrios y localidades de campaña realizan actividades pedagógicas a contraturno del horario escolar. Allí también reciben asistencia alimentaria y desarrollan una serie de proyectos educativos y recreativos.