Estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Secundaria Nº 5 “Fortín Federación” visitaron la UNNOBA para participar de una jornada recreativa y educativa que culminó con la entrega de un microscopio y elementos de laboratorio por parte de la Universidad a la institución de educación media.
En ese acto el rector adelantó que la Universidad y la escuela trabajarán en forma conjunta en una campaña contra la violencia, en la que participarán los estudiantes y docentes de la escuela.
El encuentro se realizó en el Salón de la Democracia Argentina, al lado del edificio «Reforma Universitaria» que ocupa Rectorado, en el predio Mr York.
Docentes de las distintas unidades académicas de la UNNOBA presentaron juegos didácticos y actividades participativas que tuvieron como objetivo el aprendizaje. Previamente, los estudiantes presenciaron un video institucional de la UNNOBA en tecnología 3D.
El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, habló a los estudiantes del nivel medio y les planteó que estudiar no es algo que deben agradecer, sino un derecho que tienen y una obligación por parte del Estado: “La Universidad les pertenece. La educación no es algo que unos dan a otros, sino que es un derecho». Al mismo tiempo, enfatizó que ese derecho implica obligaciones por parte de los estudiantes: «Como contrapartida, se espera de ustedes que estudien, ser estudiantes es una profesión que requiere de esfuerzos”. “Es obligación de los adultos proveerlos de los elementos indispensables para que puedan llevar adelante una vida razonable”, aclaró el rector.
Junto a una representante del centro de estudiantes de la escuela Secundaria, el rector anunció que las dos instituciones van a trabajar en forma conjunta en una campaña contra la violencia en sus diferentes manifestaciones.