Jornada sobre nuevas tecnologías en la industria cárnica

Se abordarán diversos temas vinculados con la industria.

El martes 12 de noviembre de 14:00 a 18:00 en el Aula Magna (Roque Sáenz Peña 456) Junín, se realizará una Jornada sobre aplicación de nuevas tecnologías en la industria cárnica, organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).

El propósito de esta actividad es informar  sobre nuevas tecnologías que se pueden emplear para el procesamiento y la conservación de productos cárnicos. La jornada está dirigida a  docentes, graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agronómica, y personal de empresas de producción.

La disertación estará a cargo del ingeniero en Alimentos Carlos Almada, profesor asociado de las carreras de Alimentos de la ECANA; docente e investigador sobre industrias cárnicas; y  profesor asociado de la Universidad Nacional de Luján de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y Afines.

La industria cárnica es una de las industrias tradicionales argentinas. Su importancia es muy grande pero debe modernizarse en distintos aspectos para ganar y mantener los mercados internacionales.

Temas

Durante la jornada se abordarán los siguientes temas: Introducción; aplicación del método Sous Vide (cocción bajo vacío); aplicación de APH (altas presiones hidrostáticas); productos secos elaborados mediante la tecnología QDS (quick drive slices process); y marinado de carne fresca por efecto spray.

Se trata de una actividad no arancelada y el cupo será de 80 asistentes. Los interesados podrán obtener mayor información a través de la dirección electrónica: escagrarias@unnoba.edu.ar Se entregarán certificados de asistencia.