Jornadas a campo para estudiantes ingresantes

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales desarrolló dos “jornadas a campo» en Junín y Pergamino para estudiantes que comienzan este año la carrera Ingeniería Agronómica en la UNNOBA, con la presencia de numerosos ingresantes, profesionales, docentes y productores.

La propuesta de las jornadas es que los jóvenes descubran el mundo de la investigación, producción y la docencia universitaria.

Tanto en el Campo Las Magnolias en Junín como en el predio del INTA Pergamino se hicieron recorridas a parcelas de ensayos experimentales de producciones agropecuarias.

Los estudiantes que comienzan su carrera este año pudieron ver cómo se llevan a cabo investigaciones que combinan la teoría con la práctica, así como los ensayos hechos por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín (AIAJ), del INTA y de docentes de la UNNOBA.

En cada predio docentes y profesionales explicaron a los alumnos ingresantes el trabajo que se hace en el transcurso del año, así como el panorama de plagas en los cultivos de soja y maíz y las novedades de Spiroplasma y Chicharrita en maíz.

En la bienvenida estuvieron presentes la directora de la ECANA, Virginia Pasquinelli; el director del Campo Experimental, Leandro Fariña, Oscar Palma (ECANA), Sebastián Mango (ECANA), entre otros docentes e investigadores de la UNNOBA. También los estudiantes de primer año recibieron información de como funcionan diversas áreas de la Universidad, como Bienestar Estudiantil, el Centro de Estudiantes y el área de Deportes, que además organizó algunas actividades para los estudiantes.