Recursos Genéticos, Mejoramiento y Biotecnología de Forrajeras

Durante los días 7 y 8 de agosto se realizarán en Pergamino las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Recursos Genéticos y Mejoramiento y Biotecnología de Especies Forrajeras, organizadas por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la Estación Experimental Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el marco del aniversario de ambas instituciones.
Las actividades se desarrollarán en la sede de la UNNOBA de Monteagudo 2772 y cuentan con el auspicio de la Sociedad Argentina de Genética.
El objetivo de las jornadas es compartir un espacio donde confluyan los resultados de las
investigaciones, el desarrollo y la transferencia en aspectos relacionados al germoplasma, la genética y el mejoramiento de especies forrajeras.
Las conferencias estarán a cargo de los siguientes profesionales: Dr. Brummer, Charles (University of Georgia-EEUU), Dra. Chiari, Lucimara (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária – Brasil), Dr. Rimieri, Pedro (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Argentina), Dr. Pensiero, José (Universidad Nacional del Litoral-Argentina), Dra. Rebuffo, Mónica (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – Uruguay),  Dra. Andrés, Adriana (Unidad Integrada UNNOBA- INTA).

La inscripción para participar de esta actividad estará abierta hasta la fecha de realización, pero aquellas personas que deseen preinscribirse, podrán hacerlo a través de la dirección electrónica: jornadaslatinoamericanas@unnoba.edu.ar, enviando la ficha de inscripción publicada en la página Web de la UNNOBA (www.unnoba.edu.ar).

El costo de participación será de 500 pesos para profesionales, de 400 pesos para socios de la Sociedad Argentina de Genética y de 250 pesos para estudiantes. Esto incluye la asistencia a las jornadas y el material impreso.
El pago podrá hacerse a través de depósito bancario a una cuenta determinada, que será informada una vez enviada la ficha de inscripción. Una vez realizado el pago se debe enviar el comprobante de depósito escaneado.

Presentación de Trabajos
Los trabajos se presentarán en la modalidad de paneles. Se invita a presentar resúmenes hasta el día 6 de julio de 2012 a la siguiente dirección: jornadaslatinoamericanas@unnoba.edu.ar
Los interesados deberán presentar los resúmenes de los trabajos en archivo adjunto vía e-mail, con Título del asunto del e-mail y el archivo adjunto con el nombre del primer autor (seguido de numeración correlativa si éste presenta más de un trabajo).
Se podrán presentar resúmenes sobre:  Prospección, colecta, conservación, evaluación y uso de recursos genéticos de especies forrajeras. Genética y mejoramiento genético del rendimiento y calidad de especies forrajeras. Mejoramiento genético de especies forrajeras para tolerancia a estreses bióticos y abióticos. Biotecnología aplicada al mejoramiento genético y obtención de cultivares de especies forrajeras.
El texto no deberá exceder las 300 palabras incluyendo información sobre los autores. Se
aceptarán solamente textos (no incluir gráficos, fotos o dibujos). Escritos en castellano, Arial 11, con itálicas y negritas cuando corresponda, dejando márgenes uniformes de 2.5 cm.
El texto deberá ajustarse a las siguientes normas: Título en español (en mayúscula y negrita); seguido en renglón aparte por, título en inglés (en minúscula, Arial 10). Autores: apellido (inicial con mayúscula, resto en minúsculas), seguido por las iniciales de los nombres en mayúsculas, separados por puntos; seguido en renglón aparte por: Lugar de trabajo de el/los autores. Resumen-Agradecimientos, menciones y financiación. Palabras clave. Key words

Presentación de paneles
Los paneles tendrán una medida máxima de 85 cm ancho x 100cm de largo, dejando un margen libre de un cm para permitir su fijación al panel o pizarrón base.
Cada panel contendrá una versión resumida del trabajo, destacando: título, autor(es), lugar de trabajo, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Los resultados serán expuestos con figuras, cuadros y/o fotografías que deben ayudar a clarificar los mismos.
Los textos deberán ser legibles a una distancia de dos metros; se sugiere utilizar letras de tipo grande (mayor de 3 mm) o en mayúsculas. Las figuras y/o cuadros deberán ser de 18 x 24 cm o mayores.

Jornadas Latinoamericanas Ficha de Inscripción