Junín tendrá un Parque Tecnológico

El Polo Tecnológico definió la futura conformación de un Parque Tecnológico, que estará ubicado en avenida circunvalación y calle Yanquelén, en el marco de una reunión establecida por sus integrantes.
Este Polo es una red de empresas e instituciones que reúne investigaciones e industrias específicas con base tecnológica. A través de sus acciones, apunta a promover el desarrollo de software, el acceso a las tecnologías de información y el crecimiento del sector en el Noroeste bonaerense.
Como parte de lo tratado durante la reunión del Polo, el representante de la Municipalidad de Junín (Ing. Agr. Oscar Palma, Secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica) recordó las ventajas con que actualmente cuentan las empresas tecnológicas, al momento de incorporarse al Polo y hacer uso eventual de este nuevo predio. Entre ellas mencionó la adquisición ventajosa del terreno (desde el punto de vista costo), la eximición del derecho de construcción y del derecho de habilitación; la eximición del pago para Publicidad y Propaganda, la eximición sobre Tasas Municipales.
El director Académico del Polo (ingeniero Darío Piccirilli), por su parte, se refirió a la constitución formal del polo en tanto Fundación y los avances realizados en este sentido. También informó sobre la finalización de la nueva página web, la que se identifica como www.poloit.org.ar
En tanto la asistente del Polo (Ana Lía Toloza) informó sobre la participación de nuestra entidad en las Jornadas de Integración Agropecuaria, las que se llevaron a cabo el 28 de junio en la ciudad de Rosario. En tales circunstancias, compartió el Stand de la Municipalidad de Junín y realizó amplia difusión del las actividades del Polo.
Finalmente, se informó sobre la participación del Director Académico, quien en representación del Polo, concurrió a las Jornadas de Cooperación Internacional, que se desarrollaron en el Palacio San Martín, evento promocionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Presidencia de la Nación. En dicha oportunidad se realizaron contactos con empresas internacionales, como CTAEX (Extramudra – España) y Ambisys de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *