La presidenta del CONICET visitó la UNNOBA

Con motivo de la creación de la Unidad Ejecutora CITNOBA (CONICET – UNNOBA – UNSAdA), la presidenta del CONICET, Ana Franchi, visitó la Universidad para reunirse con directivos, investigadores/as, becarios/as, profesionales de apoyo y personal administrativo.

Fue recibida en sede Rectorado por la vicerrectora Florencia Castro, la secretaria de Investigación de la UNNOBA, Carolina Cristina, la vicerrectora de la UNSADA, Silvina Sansarriq, el secretario de Investigación de UNSADA, Fernando Fernández, y Eduardo Kruse (CITNOBA).

Ana Franchi llegó acompañada por Claudia Capurro (vicepresidenta de Asuntos Científicos); Alberto Baruj (vicepresidente de Asuntos Tecnológicos) y Liliana Sacco (directora de la Gerencia de desarrollo Científico Tecnológico).

“Es un orgullo contar con su presencia, somos una universidad joven convencida de que necesitamos este apoyo”, dijo Florencia Castro.

La vicerrectora contó que en Junín todas las instalaciones están integradas a la ciudad, en distintos edificios que la UNNOBA fue recuperando como parte del patrimonio.

Castro señaló que las universidades del conurbano están cerca de buenos aires y tienen otras posibilidades. “Es muy importante para nuestros investigadores que estén acá, les agradecemos mucho. Estamos contentos con lo que hacemos, vemos que vamos en el buen rumbo, pero respecto de la ciencia nos falta todavía y por eso el apoyo de ustedes es tan importante”, añadió la vicerrectora.

Franchi contó el trabajo que viene haciendo CONICET en diferentes universidades del país, valoró la importancia que tienen estas recorridas por cuanto les permite charlar personalmente con los investigadores y citó como ejemplo la de Catamarca: “En esa provincia duplicamos el número de investigadores. Catamarca fue la primera que puso cuatro casas a disposición y un crédito de vivienda, ahora hay gente que se formó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y se está yendo a esa provincia a trabajar. El combo de convocar con un cargo del CONICET y una vivienda es fuerte”.

La comitiva del CONICET enfatizó la importancia que tienen los CIT porque permite insertar al CONICET en un lugar donde antes no tenía presencia orgánicamente, a la vez que es una buena manera de federalizar. Al mismo tiempo, detallaron que la relación becarios-investigadores es la mejor en los CIT porque permite una mejor inserción.

Después de bienvenida, la comitiva se reunió con investigadores/as, becarios/as, profesionales de apoyo y personal administrativo de la nueva Unidad Ejecutora.

A continuación, recorrieron las instalaciones del Centro de Investigaciones Básicas (CIBA), los laboratorios que funcionan en la sede de la Escuela de Tecnología y finalmente visitaron el Edificio Manuel Belgrano (ex Argenlac), donde funciona el Laboratorio de Investigación en Biomasa y Medio Ambiente (LIBIMA).