La Universidad obtuvo certificación de calidad en varios procesos administrativos

El viernes 15 de febrero las autoridades de la UNNOBA brindaron detalles respecto de la certificación de calidad obtenida para varios de sus procesos administrativos.

Las consideraciones fueron del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien señaló: “Nos han sido aprobadas dos normas IRAM- ISO que refieren a nuestros procesos de licitación pública de compras y emisión de títulos de grado y pregrado”.

“Certificar nuestras prácticas bajo normas de calidad ha sido un tema de permanente preocupación para nosotros, porque entendemos que es muy importante que la administración pública, en este caso la Universidad, pueda dar un testimonio permanente de su transparencia y no aparecer respondiendo en momentos de crisis, tal cual es la forma de llevar adelante estas acciones”, refirió Tamarit.

“Este fue un imperativo para nosotros desde el inicio de la actividad universitaria, en la gestión del ingeniero Luis Lima, no tuvimos la posibilidad de hacerlo durante su gestión, de hecho el cambio en la gestión de la auditoria de nuestra Universidad refirió entre otras cuestiones puntualmente a este tema”, señaló y recordó que “incorporamos a la auditora Mariana Pasarello, quien junto a Mariana Sáenz  y en muy poco tiempo comenzamos a obtener la certificación de los procesos  administrativos”.

Tamarit destacó el trabajo de Mariana Passarello (Auditoría) y de Mariana Sáenz (secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas) en el proceso de certificación. En ese sentido, consideró que se trató de una gestión compleja para un espacio público como la Universidad, al tiempo que recordó que esta iniciativa habla de “la transparencia” con la que se trabaja desde la UNNOBA.

Por su parte, Mariana Passarello, auditora de la UNNOBA, explicó: “Iniciamos este proceso en diciembre de 2011, en marzo lo implementamos, en agosto tuvimos la primera auditoria externa y logramos la certificación en octubre, con alcance en algunas áreas como  licitaciones públicas y emisión de títulos de grado”.

“Lo más importante era ordenar, lograr la transparencia de los procesos”, señaló la auditora y confió que “una de las fortalezas que se detectaron en este proceso fue el compromiso de toda la institución con esta tarea, desde las máximas autoridades hasta el último eslabón del proceso, lo que de por sí asegura  el sostenimiento en el tiempo”.

Con respecto a la continuidad de este proceso, la auditora anticipó que “este año terminaremos los procesos de compras y empezaremos a trabajar para certificar calidad en el área de Alumnos”.

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