La Universidad lanzó el 9 de junio el Torneo Nacional de Básquet Universitario UNNOBA 2008 que se extenderá hasta el 15 de junio, con la participación de universidades nacionales de distintos puntos del país.
“Para nosotros el deporte es un eje fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Esperemos que el equipo de la Universidad repita las buenas performances que tuvo hasta el momento”, dijo el rector Guillermo Tamarit.
El lanzamiento oficial se hizo en Rectorado, con la presencia del rector, del secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz; del director de Deportes de la Universidad, Carlos Ciotta; del gerente de la sucursal Junín del Banco Credicoop, Gustavo Marchese, representantes de la Asociación Juninense de Básquet, entrenadores y árbitros de básquet.
“Organizar este torneo nos identifica particularmente como política que nos damos con el deporte en la universidad”, sostuvo Tamarit en la conferencia de Prensa.
“Que una universidad joven como la nuestra haya sido elegida por unanimidad como sede de un torneo nacional nos enorgullece”, expresó por su parte Itoiz, quien agradeció el acompañamiento de las entidades y clubes que acompañan en la organización.
Marchese consideró que para el Credicoop era un “orgullo acompañar a la universidad” y sostuvo que el torneo era una buena oportunidad para mostrar a Junín y la Universidad al resto del país.
Ciotta informó que el torneo se va a jugar en tres zonas en las que todos jugarán contra todos. En la zona 1 estarán UNLP, San Luis y Villa María, en la 2 UNNOBA, Rosario y Chilecito y en la 3 UBA, Cuyo y La Matanza.
También señaló que el lanzamiento oficial es el viernes 13 a las 18 en San Martín, con entrada libre y gratuita, y que la mayoría de los integrantes de los equipos tienen jugadores que compiten en las ligas nacionales. “Esto le da una jerarquía al torneo muy alta”, rescató el director de Deportes.