La UNNOBA firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Junín a través del cual la Universidad le abre las puertas formalmente a los ex combatientes para que puedan plasmar iniciativas conjuntas.
Una muestra fotográfica que se hizo el 2 de abril (que recorrerá escuelas y otras instituciones de la ciudad) y un libro que se editará en junio próximo son las primeras acciones que se plantearon conjuntamente.
El convenio se firmó en la sede de Rectorado y lo sellaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Rubén Satragni, y el rector Guillermo Tamarit, quien reclamó que se les dé a los ex combatientes el lugar que merecen en la sociedad.
“La sociedad no ha tratado ni de cerca como se merece a nuestros veteranos. ¿Cuál va a ser la idea de los isleños si nosotros tratamos así a quienes fueron a defender las Islas Malvinas? Hay que empezar por casa. El destino de esas islas está asociado a nuestro país, pero debemos tener gestos muy claros en cuanto a esa reivindicación”, afirmó.
El rector dijo, justamente, que en la UNNOBA hay más de diez mil jóvenes y hacia ellos es que está dirigido el principal interés del acercamiento entre la Universidad y los ex combatientes.
Satragni, por su parte, agradeció a la UNNOBA y dijo que siente que en la actualidad la sociedad apoya a los veteranos de guerra cada vez más. «Tenemos ganas de seguir luchando por nuestros derechos», sostuvo.