Las puertas abiertas para los ex combatientes de Malvinas

La UNNOBA firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Junín a través del cual la Universidad le abre las puertas formalmente a los ex combatientes para que puedan plasmar iniciativas conjuntas.

Una muestra fotográfica que se hizo el 2 de abril (que recorrerá escuelas y otras instituciones de la ciudad) y un libro que se editará en junio próximo son las primeras acciones que se plantearon conjuntamente.

El convenio se firmó en la sede de Rectorado y lo sellaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Rubén Satragni, y el rector Guillermo Tamarit, quien reclamó que se les dé a los ex combatientes el lugar que merecen en la sociedad.

“La sociedad no ha tratado ni de cerca como se merece a nuestros veteranos. ¿Cuál va a ser la idea de los isleños si nosotros tratamos así a quienes fueron a defender las Islas Malvinas? Hay que empezar por casa. El destino de esas islas está asociado a nuestro país, pero debemos tener gestos muy claros en cuanto a esa reivindicación”, afirmó.

El rector dijo, justamente, que en la UNNOBA hay más de diez mil jóvenes y hacia ellos es que está dirigido el principal interés del acercamiento entre la Universidad y los ex combatientes.

Satragni, por su parte, agradeció a la UNNOBA y dijo que siente que en la actualidad la sociedad apoya a los veteranos de guerra cada vez más. «Tenemos ganas de seguir luchando por nuestros derechos», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *